Llenar la solicitud de inscripción a través de la página web de la Superintendencia.Presentar las Constancias y/o certificados:
De egresado de educación técnica o universitaria, cuando no sea posible validarla con información en línea, o
De trabajo expedido por una empresa de seguros o empresa corredora de seguros nacionales que acredite experiencia en el área técnica no menor de cinco (5) años, obtenida dentro de los siete (7) años anteriores a la presentación de la solicitud de inscripción en el Registro, en el ramo que pretenda inscribirse, o
De estudios, otorgados por centros de enseñanza, que acrediten formación en la especialidad de seguros, con un mínimo de trescientas cincuenta (350) horas lectivas, en caso de presentarse para corredor de seguros generales y de personas; de doscientos cincuenta (250) horas lectivas, en el caso de corredores especializados en ramos de seguros generales; y de ciento cincuenta (150) horas lectivas, en el caso de corredores especializados en ramos de seguros de personas.
La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional.
Los postulantes que aprobaron el o los exámenes de competencia, pasan a la etapa de inscripción, teniendo un plazo máximo de sesenta (60) días para iniciar dicho procedimiento, contados a partir de la fecha de la comunicación de los resultados de la evaluación de competencias. Caso contrario la documentación presentada se archiva definitivamente y, de considerarlo pertinente, el solicitante debe someterse nuevamente a la de evaluación de competencias.
Para iniciar el proceso de inscripción deben presentar:
Solicitud de inscripción en el formato proporcionado por la Superintendencia, indicando los ramos en que van a operar (ramos aprobados en el examen)
Curriculum vitae actualizado.
Declaración jurada y Anexo de no encontrarse incurso en los impedimentos señalados en el artículo 12 del Reglamento del Registro de intermediarios y auxiliares de seguros, empresas de reaseguros del exterior y actividades de seguros transfronterizas.
Un ejemplar del Código de Conducta o indicar la adhesión a uno gremial, el que debe estar basado en principios que observen el cumplimiento de las obligaciones con los contratantes y/o asegurados, así como las relaciones con otros corredores de seguros, ajustadores de seguros y las empresas de seguros.
Manuales de políticas y procedimientos referidos a los siguientes aspectos:
En el caso de la documentación señalada en los numerales 4, 5, 6 y 7 se debe tener presente lo siguiente:
El contenido debe ser proporcional al nivel de operaciones proyectado para los dos (2) primeros años.
No son exigibles cuando el postulante demuestre que, una vez inscrito en el Registro, será corredor exclusivo de una empresa corredora de seguros. Para ello, debe presentar la constancia emitida por dicha empresa corredora de seguros que acredite su futura condición de corredor exclusivo.
La documentación completa deberá ser entregada en la mesa de partes de las Oficinas de la Superintendencia a nivel nacional.
De aprobar la evaluación documental, deberá:
Publicar la Resolución de autorización de inscripción en el Registro en el Diario Oficial “El Peruano”, por una sola vez, dentro del plazo otorgado por esta Superintendencia y remitir la constancia de tal publicación. La publicación corre a cuenta del administrado.
Pagar la contribución proporcional que corresponda, desde la fecha que se publicó la Resolución de autorización de inscripción en el Registro hasta el término del año.
Presentar la póliza de responsabilidad civil profesional que garantice el cumplimiento de las responsabilidades establecidas en la Ley General y en las normas que emita la Superintendencia.
Informar el número de Registro Único de Contribuyentes.
Transcurridos seis (6) meses de expedida la Resolución de autorización de inscripción en el Registro sin que el solicitante cumpla lo señalado precedentemente, esta queda sin efecto.
Puede realizar su consulta llamando al Telf. 630 9000 anexos 1720 y 1726 o escribiendo a: kchevarria@sbs.gob.pe o mortiz@sbs.gob.pe.
Nuestra currícula esta ajustada a los requerimientos del Mercado Asegurador y presenta actualizaciones constantes.
Nuestra plana docente esta conformada por directores y gerentes, con amplia trayectoria en su ramo, de las distintas aseguradoras, brokers y compañias destinadas a la prevención y al manejo del riesgo a nivel nacional e internacional..
APECOSE, la Asociación de Empresas Corredoras de Seguros tiene entre sus principales colaboradores más de 70 empresas relacionadas al rubro asegurador y que mantiene contacto directo con el área de RR.HH, facilitando así la inclusión de nuestros egresados en el campo laboral.
Nuestros graduados lideran diferentes equipos en empresas corredores de seguros, aseguradoras, ajustadores, stake holders y áreas de seguros en compañías multinacionales.